ESCUELA INFANTIL DANA

Mas de 30 años al cuidado de los mas pequeños.

NUESTRAS INSTALACIONES.

 La ESCUELA INFANTIL DANA cuenta con unas instalaciones totalmente renovadas en el año 2011, aunque desde su apertura,  todos los cursos, se han hecho mejoras. Los materiales son de alta calidad.

 El centro está  organizado para favorecer el desarrollo del niño su autonomía y su seguridad.

 Todas las aulas tienen las paredes forradas de madera lacada, lo que facilita la higiene y amortigua los golpes, cuentan con protectores de esquinas, espejos de seguridad, protege dedos en las puertas, enchufes a la altura correspondiente, detectores de humos.

El mobiliario escolar está situado en las zonas altas, para evitar que los niños accedan a materiales del aula peligrosos como tijeras, pegamentos y objetos pequeños  para trabajar la psicomotricidad fina.

Las dependencias del centro están climatizadas y adaptadas a la edad de los niños. 

El aula de bebés, cuenta con una zona de descanso, una zona de psicomotricidad para bebés que aún no gatean y otra para los que ya gatean bien.

El aula de 1 a 2 años está dividida en tres zonas una para el juego, el trabajo y descanso.

 El aula de 2 a 3 añso, cuenta con tres zonas, una dedicada al juego simbólico, otra para la psicomotricidad y otra zona de trabajo, con mesas.

- Aula de psicomotricidad, equipada con colchonetas, picas, aros, ladrillos, toboganes, losetas  de texturas para caminar descalzos…

-Comedor, adecuado a las necesidades de los niños.

-Parque exterior, con  balancines y tobogán y con un pavimento especial, anti-golpes.

-Sala para que podáis dejar la silla de paseo de vuestros hijos.

Dispone de 3 salidas, todas ellas a una calle peatonal.

La limpieza y desinfección del centro es diaria tanto del centro como de los juguetes.

El centro cuenta con una enorme cantidad de juguetes y material educativo de todo tipo, bits de inteligencia, puzles,  encajables, cuentos, cuentos para el Lego, libros en 3D, piezas, animales, dominós, mémoris, rompecabezas, trenes, scalextric, mesas multiactividades, correpasillos, motos, toboganes…

Para los trabajos y actividades del aula, contamos con gran variedad de materiales como, pintura, telas, picos, plastilina, limpiapipas, abalorios, goma eva, cartulina, papel charol y seda, moldes para magdalenas…

Trabajamos mucho con cuentos y  murales realizados con los niños,  como por ejemplo, un castillo gigante con dos puertas una grande y otra pequeña.